Transcom Legal Services es uno de los especialistas más importantes en asesoramiento jurídico para entidades financieras, pioneros en la externalización de servicios legales.

Somos uno de los proveedores de servicios jurídicos para la banca comercial más importantes y de mayor solvencia que opera en España trabajando con las entidades financieras más destacadas.

Contamos con un equipo de profesionales de más de 160 abogados y más de 50 gestores altamente cualificados, algunos de ellos con más de 15 años de experiencia en este sector.

Para la realización de nuestra actividad hemos desarrollado herramientas de trabajo web que posibilitan una optimización de la gestión de cada servicio y ofrecen a nuestros clientes el control, transparencia y trazabilidad del servicio contratado.

Disponemos de equipos especializados por actividad con los que asesoramos a nuestros clientes, ofreciendo diseños personalizados y a medida.

Nuestro éxito se basa en la combinación de 3 factores

  • Un capital humano con amplia experiencia en asesoría jurídica bancaria

  • Una metodología orientada a la calidad y seguridad jurídica del negocio, velando continuamente por el riesgo operacional y reputacional de nuestros Clientes.

  • La aplicación de una tecnología avanzada y adaptada a la prestación de nuestros servicios

Nuestro equipo:

Raquel Elizondo Fernández

Business Unit Director Legal Services

Licenciada en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid y Diplomada por el Centro de Estudios e Investigación Jurídica sobre Derecho contractual. Especialista en Técnicas de negociación y resolución de disputas, por el Ilustre colegio de notarios de Madrid.

Raquel ha desarrollado su carrera profesional dentro del entorno empresarial, formando parte de la asesoría jurídica de compañías nacionales e internacionales, ocupando desde 2001 la Dirección del Departamento Jurídico, Compras y Seguridad de Información de la Región de Iberia y Latinoamérica de Transcom y desde 2014 la Dirección de la Unidad de Negocio de Legal Services de Transcom, formando parte del Comité de Dirección de la Región de Iberia y Latinoamérica de Transcom.

Mª del Carmen Sánchez Pérez

Legal Services Manager

Licenciada en Derecho por la Universidad de Sevilla. Abogado en ejercicio y colegiada en el CAM desde el año 1990. Entre los años 1992 a 2001, colaboró como abogado externo con la Asesoría Jurídica de Banco Central Hispano, primero y Santander después, ocupando varias posiciones como Letrado y Letrado Jefe de las Unidades de Bastanteos, Testamentarías y Atención Jurídica del Negocio.

Desde el año 2001 y hasta la actualidad, dirige los Servicios Jurídicos de Transcom.

Carlos Miguel Gión Suárez

Responsable de Desarrollo y Nuevo Negocio

Licenciado en Derecho por la Universidad de Oviedo, Master Derecho Empresarial Universidad Antonio de Nebrija y Abogado Colegiado desde 1994. Ha ejercido la abogacía en despacho privado, ha sido miembro del Departamento de Asesoramiento Profesional de la Universidad Antonio de Nebrija y ejerció como letrado externo de la Asesoría Jurídica del Negocio del Banco Santander, S.A.

Desde el 2001 presta sus servicios en Transcom desempeñando durante estos años funciones de letrado y letrado coordinador de servicios jurídicos siendo en la actualidad responsable de Desarrollo y Nuevo Negocio e implementación de soluciones Web para la gestión del negocio jurídico.

Juan García Álvarez

Responsable del Servicio de Bastanteos

Licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid y Máster en Gestión de empresas (C.E.O.E). Prestó servicios como letrado externo en la Asesoría Jurídica del Negocio del Banco Santander Central Hispano, S.A. y está asociado profesionalmente al Colegio de Abogados de Madrid. Desde 2013 es Profesor de Derecho de Sociedades en el Máster de Asesoría Jurídica de Empresas de la Universidad Carlos III de Madrid.

En 2001 se incorpora a Transcom como letrado y letrado coordinador siendo en la actualidad el Responsable del Servicio de Bastanteos.

Rafael Pastor Pichardo

Responsable del Servicio de Testamentarías y Cambios de Titularidad.

Licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid, Abogado Colegiado desde 1994. Ha ejercido como abogado en Despacho Profesional propio así como letrado externo de la Asesoría Jurídica del Negocio del Banco Santander, S.A.

Desde el 2001 presta sus servicios en Transcom desempeñando durante estos años funciones de letrado y letrado coordinador, siendo en la actualidad Responsable del Servicio de Testamentarías y Cambios de Titularidad.

Manuel Cabrero Hidalgo

Responsable del Servicio de Requerimientos Judiciales y Administrativos

Licenciado en Derecho por la Universidad de Complutense de Madrid y Diplomado (Especialidad Jurídica-Empresarial) en Empresariales por CEU San Pablo, Master en Asesoría Jurídica de Empresas en Escuela de Práctica Jurídica y Abogado Colegiado en ICAM. Ha ejercido como abogado en varios Despachos privados y como letrado externo de la Asesoría Jurídica del Negocio del Banco Santander Central Hispano.

Desde el 2001 presta sus servicios en Transcom desempeñando durante estos años funciones de letrado y desde el año 2008 hasta la fecha Responsable de Servicios Jurídicos y Responsable del Servicio de Requerimientos Judiciales y Administrativos.

Joaquín Vela Noguera

Responsable de los Servicios de Back-Office de operativa bancaria

Peritaje Mercantil CICI- Escuela de Comercio. Diplomado en Análisis de Sistemas y Programación Eria-INI. Durante más de 30 años, ha desarrollado su actividad profesional en el Grupo Banco Hispano Americano primero y en el Grupo Banco Santander posteriormente, desempeñando funciones tales como Director Administrativo de instituciones de Inversión Colectiva (Fondos de Inversión) de Banco Banif, Coordinador de Relaciones con Organismos Oficiales o Jefe de Operaciones responsable de los Departamentos de Pensiones (Pago de Prestaciones), Testamentarias, Traspasos de Planes de Pensiones y Traspasos de Fondos de Inversión.

Desde 2006 presta sus servicios en Transcom desempeñando durante estos años funciones de responsable de back office de operativa bancaria.